Escriba aquí las respuestas y sus comentarios para la clase de español 4 honores. En este semestre, las preguntas están basadas en las lecturas del libro Abriendo Pasos Lectura y Gramática.
Professor Leonardo DeValoes

Welcome to the Real D Experience!
Our Beautiful World Gallery
...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
About Me
- Professor De Valoes
- Leonardo De Valões Jr. is a distinguished professor of world languages, teaching at the high school and collegiate levels. A native of Brazil, He is the son of a frenchman and an italian jewish mother. Leo has lived in Rio de Janeiro, New York, and currently resides in the greater Washington, D.C. metropolitan area . He planned on visiting most of the world before his 50th birthday and as of today, he has traveled to 133 countries.He is fluent in Portuguese, French, Italian, Spanish and English. Educational Background: Mr. De Valoes obtained his Bachelor's degree in Psychology at the University of Central Florida and the title of Don Leonardo de Valoes at the Universidad Real de Salamanca where obtained the degree of Masters de Lenguas, Civilizaciones y Culturas Españolas. He is a terminal PhD candidate in Education at Universidad Internacional Ibero Americana - Unini. He has taught at many institutions in the D.C. Metropolitan area for over 20 years.
Work
- Blogs (28)
- Diario (4)
- Formal Writings (4)
- Lab (44)
- Orals (4)
- Powerpoints (1)
- Projects (4)
- Quizlet Vocab Study (3)
- Redaccion (4)
- Reflexiones (1)
113 comments:
1c
2f
3c
4f
5f
6c
7c
Exploracion
José Julián Martí Pérez
Literaturas
Guatemala, Espana, Cuba
trabaja por la libertad de cuba
Hijo de Mariano Martí Navarro, natural de Valencia y de Leonor Pérez Cabrera, de Tenerife, islas canarias.
Resultados de Exploracion
José Julián Martí Pérez
ESpana Cuba Esatdos Unidos
Él daría su vida por su libertad coutries
Preparacion
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploracion
1. José Julián Martí Pérez
2. Los profesores de Historia de Cuba e Historia Latinoamericana y los profesores de las literaturas hispanas.
3. Cuba, Havana, Latin America, South America, Spain, Estados Unidos, Guatemala, Mexico and Venezuela
4. Su familia no era tipica. Su familia eran muy pobre.
5. Martí valoraba la libertad mucho. Él estaba dispeusto a luchar hasta de la muerte.
Expansion
1. Un cancion popular sobre una Chica Cubana.
2. Sus versos son las razones para el exito. Por lo tanto, el ayudo a escribir la cancion y que sea un exito.
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploracion
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. Vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, Venezuela y Mexico
4.Cuando fue un chico que su familia fue pobre y en apuros. Muchos de sus historias son centrados aroung que él quedándose en casa para ayudar su familia. Su padre se dio cuenta de que fue muy listo y permiten que estudie
5.Piensa que libertad es un derecho que todos deben tener. Luchó para la independencia de Cuba y su escritura está acerca de derechos de libertad y libertad
Expansion
1) Significa chica de Guantánamo. Se trata de una canción patriótica conocida.
2) La canción contiene porciones de poemas de José Martí. Él ayudó a escribir las letras.
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Preparcion
1.)Cierto
2) Falso
3) Cierto
4) Falso
5) Falso
6) Falso
7) Cierto
Exploracion
1. José Julián Pérez de marzo
2) Rafael María de Mendive.
3) España, Cuba, Guatemala, México y Venezuela en Marcha por la Vida
4) familia March es pobre. Su padre vio que era marzo y el talento de su escuela en cuestión.
5) De marzo se creía que la libertad es el foco principal.
Expansion
1) más famoso de Cuba, Guantanamera canción, y es un patriota.
2) Las poemas es muy influencia para las personas de cuba
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados del análisis:
1. José Julián Martí Pérez y
2. Los profesores de Historia de Cuba y de Historia de América Latina y maestros de la literatura hispánica.
3. La Habana, Cuba, España, América Latina, América del Sur y Estados Unidos.
4. Como un niño, la familia Martí tenía poco dinero y siempre estuvieron sufrimiento a fin de mes. Debido a que eran pobres, las principales preocupaciones de Martí fue quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, su padre vio que Martí era muy inteligente para su edad y tenía un gran potencial, por lo que tenía que estudiar y concentrarse en el aprendizaje.
5. Piensa que la independencia de Cuba era muy importante. Desde la adolescencia, que dedicó su vida a promover la libertad, la independencia política de Cuba y la independencia intelectual de todos los españoles americanos. A través de sus escritos y la actividad política, se convirtió en un símbolo de la candidatura de Cuba por la independencia contra España en el siglo 19. Pasó la mayor parte de su tiempo a ser un acitivist política y aumentó la conciencia de la independencia de Cuba.
Expansión:
1. Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Martí creía que la libertad, especialmente la libertad para Cuba, fue el mayor objetivo de lograr. Dedicó su vida entore a trabajar por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución
Expansión
1. Es una conocida canción popular cubana. Una "Guantanamera" es una chica de Guantanamo.
2. Las letras sobre la base de el primer verso de la primera poema en la colección "Versos Sencillos", de Jose Marti. El uso de su poema aumentaba la popularidad del cancion.
Preparación
Una prueba
1. C
2. F
3. C
4. C
5. F
6. C
7. C
Exploración
Resultados de la exploración
1. José Julián Martí y Pérez
2. Fidel Castro
3. Cuba, España, México y los Estados Unidos
4. Su familia fue muy pobre y vivó en varias lugares. Pero su padre conoce de sus talentos y inscribió en la Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, para mejorar sus talentos.
5. Martí piensa que la libertad es muy importante, especialmente para Cuba. Cuando era niño, él trabajó para ganar libertad, y fue triste cuando Lincoln se muero porque Lincoln fue un simbolo de libertad en un otro país.
Expansion:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Los resultados del análisis:
1. José Julián Martí Pérez
2. Los profesores de Historia de Cuba y la historia de América Latina y los maestros de la literatura hispánica.
3. La Habana, Cuba, España, América Latina, América del Sur y Estados Unidos.
4. Como un niño, la familia tenía poco dinero y Martí fueron siempre sufriendo para hacer a fin de mes. Debido a que eran pobres, las principales preocupaciones de Martí se quedan en casa y ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, su padre vio que Martí era muy inteligente para su edad y tenía un gran potencial, así que tuve que estudiar y concentrarse en el aprendizaje.
5. Piensa que la independencia de Cuba era muy importante. Desde la adolescencia, dedicó su vida a promover la libertad, la independencia política de Cuba y la independencia intelectual de los españoles americanos. A través de sus escritos y la actividad política, se convirtió en un símbolo de la candidatura de Cuba para la independencia contra España en el siglo 19. Pasó la mayor parte de su tiempo a ser una conciencia política y el aumento de acitivist de la independencia de Cuba.
de expansión:
1. Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer de la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
La preparación
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de las Exploración
1. José Julián Martí y Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Los Estados Unidos, América Latina, Cuba, España, Havana, América de Sur
4. La familia Martí era muy pobre. Su padre vio que estaba en la edición de marzo y el fondo de las dos escuelas. antes de marzo, y tuvo que quedarse apoyo en el hogar y la familia.
5. Martí supe que la libertad sea necesitado para todas la personas. Él era dispuesto morir para la libertad de otras personas.
A Leer
1. “Guantanamera” era una canción popular en Cuba. Una guantanamera es una chica de Guantánamo.
2. Las letras sobre la base del primer verso del primer poema en la colección "Versos Sencillos", de José Martí. El uso de su poema aumentaba la popularidad de la canción.
Preparación:
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Resultados de la Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Vivió en Cuba, Havana, Latin America, España, Guatemala, México y Venezuela.
4.Martí era de una familia muy pobre.
5. Pienso que la independencia de la Cuba fue muy importante. El uso mucha de este experiencia.
Expansión:
1. El "Guantanamera" fue la creación por su historia.
2. José Martí es una creación de El Guantanamera. Su trabajo podría a porque había una influencia en la canción.
Preparacion
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploracion
1. Jose Julian Marti y Perez
2. Rafael María de Mendive
3. Havana, Espana, Cuba, America Latina, America de Sur, Los Estados Unidos
4. La familia de Martí era pobre cuando creciera. Su padre comprendió que tenía talento y lo inscribieron en la Escuela de Instrucción Primaria Superior. Cuando él estaba allí, conoció a su maestro, Mendive. Su maestro le influyó mucho.
5. Martí cree que la libertad de su patria de los españoles era muy importante. Dedicó gran parte de su tiempo a ser un activista político para tratar de convencer a la gente para liberar a Cuba. También se convirtió en un simbolo de la independencia de Cuba a través de sus obras literarias y la actividad política.
Expansion
1. Esta canción es una canción muy patriótica y muy conocido en Cuba.
2. Los versos de la poesía de Martí ayudó a hacer la canción. Sus versos también ayudó a la canción a ser famoso.
Preparación
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploración
1. Su nombre completo es José Julián Martí Pérez.
2. El maestro se llama Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en España, México, Venezuela, Cuba, Guatemala, y los Estados Unidos.
4. José Martí no tenía una vida normal. Nació en una familia pobre. Tuvo que trabajar muy duro para alcanzar sus metas. También viajó por todo el mundo.
5. Martí cree que la libertad era un derecho de todos. Libertad para Cuba fue muy importante para él, por lo que apoyó la revolución.
Expansión
1. Guantanamera es una canción cubana muy famoso y patriótico.
2. Guantanamera es una canción tomada de un poema de "Versos Sencillos", un libro de poesía escrito por Martí.
Preparación
1.Cierto
2.Falso
3.Cierto
4.Falso
5.Falso
6.Cierto
7.Cierto
Exploración
1. José Julián Martí Pérez era el nombre completo de José Martí.
2. El profesor de Martí fue Rafael María Mendive. El ensena a Escuela Superior Municipal de Varones en Cuba.
3.Martí vivío en La Haban,Cuba; Madrid, España ; Zaragoza, España;México ;Guatemala; Venezuela; Hondura; El Salvador; Nueva York, y los Estados Unidos.
4. La vida de Martí fue inusual. Nacio en la pobreza. Tambien, creo que la boda de una actriz no esta tipico.
5.Marti fue un creciente fuerte de la libertad a un derecho de todos. En cuba, Marti lucha por la libertad, y apoyo la revolucion cubanismo.
Expansión
1.Guantanamera es una canción cubana muy famoso y patriótico por Jose Marti.
2.Guantanamera es una canción tomada de un poema de "Versos Sencillos", un libro de poesía escrito por Martí.
Preparación
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploración
1. El nombre completo de José Martí es José Julián Martí Pérez.
2. El nombre del maestro de José Martí es Rafael María de Mendive.
3. José Martí vivió en los Estados Unidos, Cuba, España, y América Latina.
4. La familia de José Martí no era típica porque eran pobres pero luego ayudó a poner José Martí a través de la universidad con sus ahorros. Al principio la vida de Martí fue duro pero él se aprovechó de las oportunidades y se hizo muy famoso.
5. Martí pensaba que la libertad para Cuba y la libertad para todas las personas era un objetivo muy importante. Como resultado de ello, Martí escribió sobre la libertad de Cuba y ayudó a iniciar una revolución.
Expansión
1. “Guantanamera” es una canción que usa las palabras de un poema de Martí como letras.
2. Martí era importante en la creación de la canción porque él escribió las letras. Como resultado, está estrechamente relacionada con la canción.
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. El nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU.,México, Guatemala, y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó matriculados en una escuela llamada Escuela Primaria de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus escritos.
5. Martí era un gran creyente en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y era considerado un jugador mas importante en la revolución.
Preparación
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploración
1. José Julián Martí y Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive
3. Cuba, Espana, México, Venezuela, Guatemala, y Estados Unidos
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela.
5. Él pensó que todo el mundo debe tener el derecho de libertad.
Expansión
1. Una canción famosa que contiene las letras de Martí.
2. Se utilizan las letras de él.
Preparación:
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Martí creía que la libertad, especialmente la libertad para Cuba, fue el mayor objetivo de lograr. Dedicó su vida entore a trabajar por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guatemala" es una famosa canción que contiene las letras de uno de los poemas de José Martí.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
preparación:
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7C
Analizar los resultados:
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. Vivió en Cuba, España, EE.UU. y Venezuela.
4. él tiene una familia pobre, pero inscribió en la Escuela de Formación Elemental de Varones Superior Municipal, donde conoció a un maestro que influyó en él.
5. Él creía que la libertad para Cuba, y esa fue la meta más grande. Se consideró un jugador importante en la revolución.
de expansión:
1. Una famosa canción con la letra de un poema de José Martí.
2. Sus versos son los que hacen la canción ayudó a tener éxito.
Preparacion
1-cierto
2-falso
3-cierto
4-falso
5-falso
6-cierto
7-cierto
Resultados de la exploracion
1) José Julián Martí Pérez
2) El nombre del profesor es Rafael María de Mendive.
3) Cuba, Havana, Latin America, South America, Spain, Estados Unidos, Guatemala, Mexico and Venezuela
4) José Martí, provenía de un ambiente muy pobre. Pero sus padres reconocieron su potencial y ha invertido toda su fortuna en su educación.
5) Creía en la libertad, especialmente la de Cuba. Desde temprana edad, ha sido premiado por su lucha por la libertad.
Expansion
1) Significa chica de Guantánamo. Se trata de una canción patriótica conocida.
2) La canción contiene porciones de poemas de José Martí. Él ayudó a escribir las letras.
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Resultados de la exploración:
1) El nombre completo de José Martí era José Julián Martí Pérez.
2) El maestro de José Martí se llamaba Rafael María de Mendive.
3) La música latinoamericana tuvo un gran impacto en Cortázar. Trabajó para una emisora. Cuando ha trabajando en uno estacion radio el musica no tiene limitas y fue muy abstracto.
4) La vida y la familia de Martí describiría como pobre. Fueron típicas en su sociedad. No pasó algo inusual en su vida.
5) Sobre la libertad, Martí piensa que la libertad es indispensable en una sociedad, y sin la, una sociedad no puede funcionar adecuadamente.
Expansion:
1. Esta canción es una canción que las letras son de un poema de Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertadpara Cuba. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos."
preparación:
1 C
2 F
3 C
4 F
5 F
6 C
7 C
Los resultados de la exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. México, España, EE.UU., Cuba
4. Martí fue criado en una familia pobre, pero tenía talento así que fue a una escuela primaria, donde conoció a su mentor que le inspiró para convertirse en un poeta.
5. Martí era un apasionado por la independencia de Cuba. A través de su trabajo, se convirtió en un símbolo para promover la independencia de Cuba de España.
de expansión:
1. Esta canción conatins letras de Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer de la canción de éxito. Por consiguiente, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados: De la Exploración
1. José Julián Martí
2. Los Profesores de Historia de Cuba, Historia Latinoamericana, y de las literaturas hispanas.
3. España, ESTADOS UNIDOS, La Habana, América Latina, América de Sur, Cuba.
4. Cuando José Martí era un niño, su familia tenía poco dinero y tuvieron un momento difícil tratando de hacer a fin de mes. Martí estaba muy preocupado por quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia porque eran muy pobres. Pero el padre de José Martí vio intellengence en Martí desde muy temprana edad y le hizo centrar su tiempo y atención en el estudio y el aprendizaje.
5. Creo que la independencia de Cuba es una parte muy importante de la historia cubana. Cuando Martí era un adolescente, dedicó su tiempo a promover la libertad y la independencia política de Cuba. Pronto se convirtió en un símbolo de la lucha de Cuba por la independencia y se trasladó en gran medida a muchos cubanos a luchar por la causa.
expansión:
1. Una famosa canción que tiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos de la canción ayudó a ser popular. Sus letras son muy potentes y llenas de significado por lo que la canción se convirtió en un éxito.
Preparacion
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Los resultados:
1. José Julián Martí Pérez
2. Los profesores de Historia de Cuba y la historia de América Latina y los maestros de la literatura hispánica.
3. La Habana, Cuba, España, América Latina, América del Sur y Estados Unidos.
4. Como un niño, la familia tenía poco dinero y Martí fueron siempre sufriendo para hacer a fin de mes. Debido a que eran pobres, las principales preocupaciones de Martí se quedan en casa y ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, su padre vio que Martí era muy inteligente para su edad y tenía un gran potencial, así que tuve que estudiar y concentrarse en el aprendizaje.
5. Piensa que la independencia de Cuba era muy importante. Desde la adolescencia, dedicó su vida a promover la libertad, la independencia política de Cuba y la independencia intelectual de los españoles americanos. A través de sus escritos y la actividad política, se convirtió en un símbolo de la candidatura de Cuba para la independencia contra España en el siglo 19. Pasó la mayor parte de su tiempo a ser una conciencia política y el aumento de acitivist de la independencia de Cuba.
Expansion
1. Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer de la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
Preparación
1. C
2. F
3. C
4. C
5. F
6. C
7. C
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertadpara Cuba. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansion
1. Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Martí era importante en la creación de la canción porque él escribió las letras. Como resultado, está estrechamente relacionada con la canción.
1.c
2.f
3.c
4.f
5.f
6.c
7.c
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. Cuba, Havana, Latin America, America de Sur, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela
4. José Martí creció muy pobre. Sin embargo, su padre reconoció su talento y todo lo invertido en su educación. Fue enviado a una escuela de avanzada para los niños donde se reunió con los profesores que canaliza su potencial a la literatura.
5. Martí creía en la libertad. Él quería la libertad para Cuba. Desde temprana edad, fue distinguido por luchar por independennce y la libertad para Cuba.
1. "Guatemala" es una famosa canción que contiene las letras de uno de los poemas de José Martí.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Preparacion
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Resultos de exploracion
1. El nombre completo de José Martí era José Julián Martí y Pérez.
2. El nombre del maestro era Rafael María de Mendive.
3. EE.UU., Cuba, España, Venezuela, America del Sur, Mexico
4. La familia era pobre, que era típica, pero tenía un maestro que se ayudaba con poesía.
5. Quiere la libertad de Cuba. Trabajaba mucho para este problema en su vida.
Expansion
1. Es un canción famoso en America Latina.
2. Es un canción con las letras del poema de Martí.
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive
3.Cuba, Espana, México, Venezuela, Guatemala, y Estados Unidos
4. EL no tenia una vida tipica por que sus padres eran muy pobres, pero su padre sabia que el podia ayudar la fmailia por que Marti era muy inteligente.
5. Quiere la libertad de Cuba. Trabajaba mucho para este problema en su vida.
Expansion
Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
Sus palabras que usa ayuda MArti tener exito.
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive
3.Cuba, Espana, México, Venezuela, Guatemala, y Estados Unidos
4. EL no tenia una vida tipica por que sus padres eran muy pobres, pero su padre sabia que el podia ayudar la fmailia por que Marti era muy inteligente.
5. Quiere la libertad de Cuba. Trabajaba mucho para este problema en su vida.
Expansion
Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
Sus palabras que usa ayuda MArti tener exito.
Preparación
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados de Exploración
1. José Julián Martí Pérez.
2. Rafael María de Mendive.
3. La Habana, España, Cuba, América Latina, América de Sur, y los Estados Unidos.
4. La familia de Martí fue mas o menos típico. Su familia fue pobre y su padre fue en los militares y la familia movía mucho porque del trabajo de su padre. Martí necesitaba trabajar mucho llegar a su posición y obtener sus realizaciones en su vida.
5. Martí piensa que la libertada fue un derechos de todas las personas del mundo. Él lucho mucho para la independencia y libertada de Cuba y mucho de sus obras son sobre el derechos de libertad, especialmente de Cuba.
Expansión
1. "Guatemala" es una famosa canción que contiene las letras de uno de los poemas de José Martí.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. Vivió en Cuba, España, EE.UU. y Venezuela.
4. José Martí creció muy pobre. Sin embargo, su padre reconoció su talento y todo lo invertido en su educación. Fue enviado a una escuela de avanzada para los niños donde se reunió con los profesores que canaliza su potencial a la literatura.
5. Martí creía en la libertad. Él quería la libertad para Cuba. Desde temprana edad, fue distinguido por luchar por independennce y la libertad para Cuba.
1. Una famosa canción que tiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos de la canción ayudó a ser popular. Sus letras son muy potentes y llenas de significado por lo que la canción se convirtió en un éxito.
Una prueba
C F
1. El nombre completo de José Martí era José Julián Martí y Pérez. C
2. El poeta cubano Fidel Castro fue maestro de Martí. F
3. Martí tenía un hijo llamado José Francisco. C
4. El poeta fue condenado a 20 años de trabajo forzado. C
5. Martí vivió en varios países, como Inglaterra, Irlanda y Turquía. F
6. Era poeta, ensayista y periodista. C
7. Fue héroe de la independencia de Cuba. C
Exploración
¿Cuál era el nombre completo de José Martí?
José Julián Martí Pérez
¿Cómo se llamaba el maestro de José Martí?
Rafael María de Mendive.
¿Cuáles son algunos de los países donde vivió Martí?
Cuba, EE.UU, Espana, Mexico
¿Cómo describirías la vida y la familia de Martí? ¿Fueron típicas? ¿Pasó algo inusual en su vida? ¿Qué?
Su familia eran en la probreza, pero podia ir a la escuela y crecio con su talento.
¿Qué piensa Martí sobre la libertad?
El piensa la libertad es muy important y piensa que todos deben tener la libertad.
Expansión
¿Qué es la "Guantanamera"?
Un cancion muy famoso de Cuba.
¿Cómo se relaciona José Martí con la "Guantanamera"?
La cancion tenia las letras que Jose Marti escribio en un poema.
Preparación
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Resultados de la exploración
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Cuba, España, México, Guatemala, los Estados Unidos y Venezuela
4. Tenía muchas hermanas. Pienso que es inusual que su padre era un carcelero.
5. Martí pensaba que necesita paz para obtener la libertad.
Expansión
1. “Guantanamera” es una canción cubana. La canción es una canción patriotic.
2. Después del muerte de Martí, “Versos sencillos” se ha adaptado a “Guantanamera”.
Lab 21:
Preparación
1. C
2. C
3. F
4. F
5. F
6. F
Resultados de la exploración
1. el niño poeta
2. Metapa, Matagalpa, Nicaragua
3. 1867
4. La juventud de Darío no fue típica. Él vivía con el tío y la tía de su madre.
5. Tenía trabajos escolares.
6. Sí. El Salvador, Chile, central américa, Argentina, Paris y España.
7. León, Nicaragua
8. El modernismo es un estilo o movimiento en las artes que tiene como objetivo romper con las formas clásicas y tradicionales.
9. ¨ Amplia libertad creadora.
¨ Sentido aristocrático del arte. Rechazo de la vulgaridad.
¨ Perfección formal.
Expansión
1. Sus padres son los tíos de su madre.
2. Darío llamó su padre “el tío Darío”.
3. Luis Lucco era su amigo.
Preparacion-
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion-
1. José Julián Martí Pérez
2. Los profesores de Historia de Cuba e Historia Latinoamericana y los profesores de las literaturas hispanas.
3. Cuba, Havana, Latin America, South America, Spain, Estados Unidos, Guatemala, Mexico and Venezuela
4. Su familia no era tipica. Su familia eran muy pobre.
5. Martí valoraba la libertad mucho. Él estaba dispeusto a luchar hasta de la muerte.
Expansion
1. Un cancion popular sobre una Chica Cubana.
2. Sus versos son las razones para el exito. Por lo tanto, el ayudo a escribir la cancion y que sea un exito
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploracion
1) José Julián Martí Pérez
2) Su nombre era Rafael María de Mendive.
3) Cuba, Havana, Latin America, South America, Spain, Estados Unidos, Guatemala, Mexico and Venezuela
4) Su familia fue muy pobre y vivó en varias lugares. Pero su padre conoce de sus talentos y inscribió en la Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, para mejorar sus talentos.
5) Él estaba dispeusto a luchar hasta de la muerte.
Preparacion
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Resultos de exploracion
1. El nombre completo de José Martí era José Julián Martí y Pérez.
2. El nombre del maestro era Rafael María de Mendive.
3. EE.UU., Cuba, España, Venezuela, America del Sur, Mexico
4. La familia era pobre, que era típica, pero tenía un maestro que se ayudaba con poesía.
5. Quiere la libertad de Cuba. Trabajaba mucho para este problema en su vida.
Expansion
1. Es un canción famoso en America Latina.
2. Es un canción con las letras del poema de Martí.
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
1. José Julián Martí Pérez
2.Rafael María de Mendive
3.El EE.UU., Cuba, España y América Latina
4. Cuando era un niño, su familia era muy pobre y tenía poco dinero de sobra. Apenas tenían suficiente para comer cada día. Una vez que se hizo mayor, su familia se dio cuenta de su verdadero potencial, y se utiliza la totalidad de sus ahorros para enviarlo a la universidad.
5. Martí fue muy claro sobre la independencia. Sobre todo la libertad de Cuba era importante para él.
de expansión:
1. las letras son de un poema de Martí.
2. Las letras en el primer verso del primer poema en la colección "Versos Sencillos" de José Martí.
Utilizando su poema, la popularidad de la canción se incrementó.
Courtney Holston Per 4
Preparacion
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploracion
1. Jose Julian Marti y Perez
2. Rafael María de Mendive
3. Havana, Espana, Cuba, America Latina, America de Sur, Los Estados Unidos
4. La familia de Martí era pobre cuando creciera. Su padre comprendió que tenía talento y lo inscribieron en la Escuela de Instrucción Primaria Superior. Cuando él estaba allí, conoció a su maestro, Mendive. Su maestro le influyó mucho.
5. Martí cree que la libertad de su patria de los españoles era muy importante. Dedicó gran parte de su tiempo a ser un activista político para tratar de convencer a la gente para liberar a Cuba. También se convirtió en un simbolo de la independencia de Cuba a través de sus obras literarias y la actividad política.
Expansion
1. Esta canción es una canción muy patriótica y muy conocido en Cuba.
2. Los versos de la poesía de Martí ayudó a hacer la canción. Sus versos también ayudó a la canción a ser famoso.
Carley Pera
Period 2
Preparación:
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Resultados de la Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Vivió en Cuba, Havana, Latin America, España, Guatemala, México y Venezuela.
4.Martí era de una familia muy pobre.
5. Pienso que la independencia de la Cuba fue muy importante. El uso mucha de este experiencia.
Expansión:
1. El "Guantanamera" fue la creación por su historia.
2. José Martí es una creación de El Guantanamera. Su trabajo podría a porque había una influencia en la canción.
Meera Krishnamoorthy, Pd 7
Preparacion
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion:
1. Jose Julian Marti Perez
2. Sus maestros son los profesores de Historia de Cuba y Historia Latinoamericana. Son profesores de literaturas hispanas.
3.Cuba, Havana, Latin America, South America, Spain, Estados Unidos, Guatemala, Mexico, Venezuela
4. Su familia no fue tipica porque ellos son pobre.
5. Pensó libertad era muy importante y valorado mucho.
Expansion:
1. Es un cancion que es popular en los lugares Hispanohablantes.
2. La canción es muy similar al trabajo de Marti, ya que contiene partes de sus poemas.
Valerie Bakly
Pd. 2
Preparación
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados de la exploración
1. El nombre completo de José Martí es José Julián Martí Pérez.
2. El nombre del maestro de José Martí es Rafael María de Mendive.
3. Algunos de los países que vivió en son Venezuela, Spain, Estados Unidos, Mexico, Havana, etc.
4. Su familia era muy pobre y se movió mucho. Apoyaron sus talentos y sueños de un ser escritor.
5. Él cree que la libertad es una libertad, a la derecha, y es muy importante.
Expansión
1. "Guantanamera" es una canción muy famosa en los países españoles que contienen las letras de uno de los poemas famosos de José Martí.
2. José Martí es el creador de Guantanamera y la canción contiene versos de sus poemas famosas "Versos Sencillos".
Foteine Dimitracopoulos
Pd 7
Preparacion
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploracion
1. José Julián Martí Pérez
2. Eran los profesores de Historia de Cuba y Literatura Hispánica
3. Martí vivió en Cuba, España, Estados Unidos, y La Habana
4. Aunque la familia de Martí era muy pobre y Martí destinado a ayudar a su familia, su padre vio que Martí era muy inteligente y tenía un gran potencial, y Martí tenía que centrarse en sus estudios.
5. Martí cree que la independencia de Cuba era muy importante, y pasó la mayor parte de su vida apoyando la independencia de Cuba.
Expansion
1. "Guantanamera" es una famosa canción que tiene una letra de un poema de José Martí.
2. La relación entre José Martí y "Guantanamera" es que sus versos hizo la canción muy popular.
Preparacion
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión
1. Es una conocida canción popular cubana. Una "Guantanamera" es una chica de Guantanamo.
2. Las letras sobre la base de el primer verso de la primera poema en la colección "Versos Sencillos", de Jose Marti. El uso de su poema aumentaba la popularidad del cancion.
Pravina (Annie) Hasselbalch
pd. 7
Preparación
Una prueba
1. c
2. f
3. c
4. c
5. f
6. c
7. c
Exploración
Resultados de la exploración
1. José Julián Martí y Pérez
2. El nombre es Rafael María de Mendive.
3. Martí vivó en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Cuando fue un chico que su familia fue pobre y en apuros. Muchos de sus historias son centrados aroung que él quedándose en casa para ayudar su familia. Su padre se dio cuenta de que fue muy listo y permiten que estudie.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr.
Expansion:
1. Guantanamera es probablemente la canción más famosa de Cuba. Se trata de una canción patriótica conocida.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Los estados unidos, Cuba, España, América Latina
4. cuando era joven, su familia era muy pobre. usaron todo su dinero para enviarlo a la universidad y se convirtió en un escritor famoso.
5. Martí era un apasionado de la independencia de Cuba.
Expansión:
1. letras de esta canción son poema de Martí
2. Que desde escribio el poema y que fue como utilizado la letra de la canción, Martí es, tecnicamente, el qué hizó La canción tan famosa.
Abbie Waters Pd. 7
Preparacion:
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Pd. 7
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Devika Haridas
Pd 7
Preparacion:
1. Cierto
2. Falso
3. Falso
4. Cierto
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploracion
1. Jose Julian Marti y Perez
2. Jose de la Luz
3. Cuba, Los Estados Unidos, Madrid, Zaragoza
4. No fue tipica porque Marti trata mucho de luchar por la libertad de Cuba.
5. Marti piensa que la libertad es muy importante
Expansion
1. Es una poema de Jose Marti.
2. Jose Marti comenzo el escribido de la Guantanamera
Rebecca Sullivan pd 4
1c
2f
3c
4f
5f
6c
7c
Exploracion
1) El nombre completo es Jose Julian Marti y Perez.
2) El maestro se llama Rafael María de Mendive.
3) Marti vivi en Espana, las islas canarias, Cuba, y los Estados Unidos.
4) La vida no es tipico- es pobre y se mudan mucho.
5) Marti piense que libertad es mas importante de todo.
Expansion
1) La Guantanamera es un cancion muy popular en Cuba
2) Una amiga de Marti escribio la Guantanamera.
Asma Azam
Period 7
Preparacion:
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Martí creía que la libertad, especialmente la libertad para Cuba, fue el mayor objetivo de lograr. Dedicó su vida entore a trabajar por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución
Expansion:
1. Es una cancion famoso. Tambien hay un nombre para chicas.
2. Los versos de la poesía de Martí ayudó a hacer la canción. Sus versos también ayudó a la canción a ser famoso.
Radiance Talley pd.2 said...
Preparación
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Resultados de la exploración
1.José Julián Martí y Pérez
2.Rafael
3.Hispana,Madrid, y Espana.
4. han deportado y viajaron a muchas paises durante sus vidas.
5.El piense la libertad es una de nuestros derechos humanos.
Expansión
1.La Guantanamera, la más internacional del cancionero cubano, era creación de Joseíto Fernández.
2.En 1961 un guitarrista, Leo Browder, cantó la Guantanamera con Versos Sencillos de José Martí.
Preparacion
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploracion
1. José Julián Martí Pérez
2. Los profesores de Historia de Cuba e Historia Latinoamericana y los profesores de las literaturas hispanas.
3. Cuba, Havana, Latin America, South America, Spain, Estados Unidos, Guatemala, Mexico and Venezuela
4. Su familia no era tipica. Su familia eran muy pobre.
5. Martí valoraba la libertad mucho. Él estaba dispeusto a luchar hasta de la muerte.
Expansion
1. Un cancion popular sobre una Chica Cubana.
2. Sus versos son las razones para el exito. Por lo tanto, el ayudo a escribir la cancion y que sea un exito.
Suriya Kandaswamy
Pd. 4
Preparación
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados de Exploración
1. José Julián Martí y Pérez era su nombre completo.
2. Su maestro se llamaba Mendive,
3. Él vivió en Cuba, España y los Estados Unidos.
4. Su familia era pobre y sus padres eran alentador de sus talentos.
5. Martí quería mucha la libertad. Por toda su vida, él estaba luchando por la libertad en Cuba.
Expansión
1. La Guantanamera era una vieja tonada guajira Cubana.
2. Las palabras de la poesía de Martí eran insertado con la melodía de la Guantanamera.
Emily Wang
Pd. 2
Preparacion
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Martí creía que la libertad, especialmente la libertad para Cuba, fue el mayor objetivo de lograr. Dedicó su vida entore a trabajar por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución
Expansión:
1. "Guatemala" es una famosa canción que contiene las letras de uno de los poemas de José Martí.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Michael Bent PD 4
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
1. José Julián Martí Pérez y
2. Los profesores de Historia de Cuba y de Historia de América Latina y maestros de la literatura hispánica.
3. La Habana, Cuba, España, América Latina, América del Sur y Estados Unidos.
4. Como un niño, la familia Martí tenía poco dinero y siempre estuvieron sufrimiento a fin de mes. Debido a que eran pobres, las principales preocupaciones de Martí fue quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, su padre vio que Martí era muy inteligente para su edad y tenía un gran potencial, por lo que tenía que estudiar y concentrarse en el aprendizaje.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
1. Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
Preparacion
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploracion
1. Jose Julian Marti y Perez
2. Rafael María de Mendive
3. Havana, Espana, Cuba, America Latina, America de Sur, Los Estados Unidos
4. Martí familia era pobre, como muchos en Cuba, pero Martí era especial porque era tan talentoso que recibió una educación. Es interesante que su padre era un guardia de la prisión.
5. Martí pensaba que la libertad era esencial y que cada persona andevery merecía la libertad, los derechos humanos y la libertad de la opresión. Martí cree que la libertad era tan importante que dedicó su vida a acheiving que para Cuba.
Expansión
1. "Guantanamera" es una de las canciones más famosas y partiotic de Cuba.
2.En 1961 un guitarrista, Leo Browder, cantó la Guantanamera con Versos Sencillos de José Martí y así se popularizó mundialmente.”
Alex Frost
Period 2
Preparación
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Exploración
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Martí vivió en Cuba, España, Guatemala, México, y Venezuela.
4. La vida y familia de Martí no fueron típicas su familia era pobre pero sus padres ayudaron Martí ir a buenas escuelas.
5. Sobre la libertad Martí piensa mucho. Por ejemplo trata luchar por la libertad de Cuba.
Expansión
1. Es un canción famoso de Cuba.
2. El relaciona José Martí con la “Guantanamera” es un relaciona muy fuerte.
Christina Tao
Pd 4
Preparación
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Exploración
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México, Venezuela
4. Como un niño, la familia Martí tenía poco dinero y siempre estuvieron sufrimiento a fin de mes. Debido a que eran pobres, las principales preocupaciones de Martí fue quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia.
5. La libertada fue un derechos de todas las personas del mundo. Él lucho mucho para la independencia y libertada de Cuba y mucho de sus obras son sobre el derechos de libertad, especialmente de Cuba.
Expansión
1. Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Ankita Sharma
PD. 2
C
F
C
F
F
C
C
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael Maria de Mendive
3. Vivia en Espana, Guatemala, Mexico, Cuba, y otros países hispanoamericos.
4. Marti crecio en una familia pobre, pero su padre se dio cuento de su talento y artisticidad, y lo mando a Escuela de Altos de Educación Primaria.
5. Martí tenía muy claro acerca de la independencia. Sobre todo la libertad de Cuba era importante para él.
1. Más famoso de Cuba, Guantanamera canción.
2. Las poemas es muy influencia para las personas de Cuba
Christina Kottooran, Period 7
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
1. José Julián Martí Pérez
2.Rafael María de Mendive
3.Los ESTADOS UNIDOS, Cuba, España, América Latina
4. Cuando era más joven, su familia era extremadamente pobre y no tenía mucho dinero de sobra. De hecho, apenas había suficiente para comer todos los días. A medida que fui creciendo, su familia se dio cuenta de su verdadero potencial y lo envió a la universidad con todos sus ahorros.
5. Martí tenía muy claro acerca de la independencia. Sobre todo la libertad de Cuba era importante para él.
Expansión:
1. Esta canción es una canción que las letras son de un poema de Martí.
2. Desde que escribió el poema y que fue utilizado como la letra de la canción, Martí es, técnicamente, el que hizo la canción tan famosa.
Anantha Sriya Reddy
Pd 2
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion
1. José Julián Martí Pérez
2. El nombre es Rafael María de Mendive.
3. Rafael María de Mendive vivió en Cuba, España, Guatemala, Venezuela y Mexico
4.Cuando fue un chico que su familia fue pobre y no tiene muchos dinero. Muchos de sus historias son centrados aroung que él quedándose en casa para ayudar su familia. Su padre se dio cuenta de que fue muy listo y permiten que estudiar.
5.Piensa que libertad es un derecho que todos deben tener. Rafael María de Mendive luchó para la independencia de Cuba y su escritura está acerca de derechos de libertad ayudan mucho.
Expansion:
1. Significa chica de Guantánamo. Es un canción de Guantanamera, y es un patriota
2. La canción contiene porciones de poemas de José Martí. Él ayudó a escribir las letras.
Peter villarrubia
1 cierto
2 falso
3 cierto
4 falso
5 falso
6 cierto
7 cierto
Exploración
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Piensa que la independencia de Cuba era muy importante.A través de sus escritos y la actividad política, se convirtió en un símbolo de la candidatura de Cuba para la independencia contra España en el siglo 19. Pasó la mayor parte de su tiempo a ser una conciencia política y el aumento de acitivist de la independencia de Cuba.
Expansión
1) La Guantanamera es un cancion muy popular en Cuba
2. La canción contiene porciones de poemas de José Martí. Él ayudó a escribir las letras.
Juhye Kang
Pd. 4
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Martí creía que la libertad, especialmente la libertad para Cuba, fue el mayor objetivo de lograr. Dedicó su vida entore a trabajar por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución
Expansión
1. Es una conocida canción popular cubana. Una "Guantanamera" es una chica de Guantanamo.
2. Las letras sobre la base de el primer verso de la primera poema en la colección "Versos Sencillos", de Jose Marti. El uso de su poema aumentaba la popularidad del cancion.
Lab 20
Preperacion
1) C
2) F
3) C
4) F (a 17 años)
5) F
6) C
7) C
Resultados de la Exploracion:
1) El nombre complete de José Martí es José Julián Martí Pérez
2) Se llamaban Rafael María de Mendive.
3) Martí vivió en Cuba y España.
4) El juventud aparece como algo de un típico chico. Tuvo dos de sus padres, y su padre trabajaba como un hombre trabajaba en esos tiempos. Un diferencia es que trasladaban de Cuba y España, y conoció un maestro magnifico.
5) Pensaba que las personas deben poder vivir como quieren, y peleaba para la independencia de su país, Cuba. Después de Cuba, muchas otras partes de Latino América peleaban para independencia.
Expansión:
1) “Guantanamera” es una canción sobre la filosofía de siendo simpático a todos personas y expresar sus opiniones.
2) Jose Marti tiene en relación especial con “Gunatanamera”. Encontro las palabras del poema y lo puse en sus “Versos Sencillos”. Porque de su aventura a traer la independencia de Cuba, Guantanamera es un canción muy patriótico de Cuba ahora
Sarah Yang Pd.7 says...
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
1. José Julián Martí Pérez
2.Rafael María de Mendive
3.Los ESTADOS UNIDOS, Cuba, España, América Latina
4. Cuando era más joven, su familia era extremadamente pobre y no tenía mucho dinero de sobra. De hecho, apenas había suficiente para comer todos los días. A medida que fui creciendo, su familia se dio cuenta de su verdadero potencial y lo envió a la universidad con todos sus ahorros.
5. Martí tenía muy claro acerca de la independencia. Sobre todo la libertad de Cuba era importante para él.
Expansión:
1. Esta canción es una canción que las letras son de un poema de Martí.
2. Desde que escribió el poema y que fue utilizado como la letra de la canción, Martí es, técnicamente, el que hizo la canción tan famosa.
Sarah Yang Pd. 7 says...
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
1. José Julián Martí Pérez
2.Rafael María de Mendive
3.Los ESTADOS UNIDOS, Cuba, España, América Latina
4. Cuando era más joven, su familia era extremadamente pobre y no tenía mucho dinero de sobra. De hecho, apenas había suficiente para comer todos los días. A medida que fui creciendo, su familia se dio cuenta de su verdadero potencial y lo envió a la universidad con todos sus ahorros.
5. Martí tenía muy claro acerca de la independencia. Sobre todo la libertad de Cuba era importante para él.
Expansión:
1. Esta canción es una canción que las letras son de un poema de Martí.
2. Desde que escribió el poema y que fue utilizado como la letra de la canción, Martí es, técnicamente, el que hizo la canción tan famosa.
Joel Yoo Pd. 2
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Exploracion
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Jose Marti vivio en Cuba, Havana, Latin America, South America, Spain, Estados Unidos, Guatemala, Mexico, y Venezuela.
4. La familia de Jose Marti era pobre, per Jose Marti tiene un talento y comenza a escribir.
5. Marti creia en el libertad con un pasion grande.
1. Un cancion famoso en Cuba.
2. La cancion tiene las palabras de Jose Marti.
Sarah Fahey pd. 2
Preparcion
1.)Cierto
2) Falso
3) Cierto
4) Falso
5) Falso
6) Falso
7) Cierto
Exploracion
1. José Julián Pérez de marzo
2) Rafael María de Mendive.
3) España, Cuba, Guatemala, México y Venezuela en la matcha por la Vida
4) familia March es pobre. Su padre vio que era marzo y el talento de su escuela en cuestión.
5) De marzo se creía que la libertad es el foci central.
Expansion
1) más famoso de Cuba, Guantanamera canción, y es un patriota.
2) Las poemas es muy influencia para las personas de cuba
Matthew Gates Pd 7
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. Esta canción es una canción que las letras son de un poema de Martí.
2. Desde que escribió el poema y que fue utilizado como la letra de la canción, Martí es, técnicamente, el que hizo la canción tan famosa.
Clarissa Dzikunu
Pd 2
Preparación
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados de la exploración
1.José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Martí vivió en Cuba, España, Los Estados Unidos Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre y se mudan mucho. Pero Martí trata mucho de luchar por la libertad de Cuba.
5. Martí piense que libertad es una cosa muy importante a tener y también todos debemos obtenerlo.
Expansión
1. La Guantanamera es un canción de José Martí que es muy popular en Cuba.
2. la forma en que me relaciono José Martí con la "Guantanamera" es que los buenos amigos son difíciles de conseguir, pero cuando lo hacen, son excelentes para tener.
Haley Wilson
Period 7
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Resultados de la exploración:
1) El nombre completo de José Martí era José Julián Martí Pérez.
2) El maestro de José Martí se llamaba Rafael María de Mendive.
3) La música latinoamericana tuvo un gran impacto en Cortázar. Trabajó para una emisora. Cuando ha trabajando en uno estacion radio el musica no tiene limitas y fue muy abstracto.
4) La vida y la familia de Martí describiría como pobre. Fueron típicas en su sociedad. No pasó algo inusual en su vida.
5) Sobre la libertad, Martí piensa que la libertad es indispensable en una sociedad, y sin la, una sociedad no puede funcionar adecuadamente.
Expansion:
1. Esta canción es una canción que las letras son de un poema de Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
Preparación
1.c
2.f
3.c
4.f
5.f
6.c
7.c
Exploración
1. José Julián Martí Pérez
2.Rafael María de Mendive
3. Cuba, España, Guatemala, Venezuela, Mexico
4. Martí fue de una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y lo inscribió en una escuela, donde se reunió con el profesor Mendive que le influye mucho.
5.Martí valoraba mucho la libertad y la libertad de Cuba
Expansión
1. Guantanamera es una canción cubana y muy famosa
2.La letra de la canción eran un poema de José Martí
Stephenson Botten Pd.2
Preparacion
1) Cierto
2) Falso
3) Cierto
4) Falso
5) Falso
6) Cierto
7) Cierto
Exploración
1. José Julián Martí Pérez era el nombre completo de José Martí.
2. El profesor de Martí fue Rafael María Mendive. El ensena a Escuela Superior Municipal de Varones en Cuba.
3.Martí vivío en La Haban,Cuba; Madrid, España ; Zaragoza, España;México ;Guatemala; Venezuela; Hondura; El Salvador; Nueva York, y los Estados Unidos.
4. La vida de Martí fue inusual. Nacio en la pobreza.
5.Marti fue un creciente fuerte de la libertad a un derecho de todos. En cuba, Marti lucha por la libertad, y apoyo la revolucion cubanismo.
Expansión:
1. El "Guantanamera" fue la creación por su historia.
2. José Martí es una creación de El Guantanamera. Su trabajo podría a porque había una influencia en la canción.
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Adele Spinder period 4
Preparacion
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploracion
1. Jose Julian Marti y Perez
2. Rafael María de Mendive
3. Havana, Espana, Cuba, America Latina, America de Sur, Los Estados Unidos
4. La familia de Martí era pobre cuando creciera. Su padre comprendió que tenía talento y lo inscribieron en la Escuela de Instrucción Primaria Superior. Cuando él estaba allí, conoció a su maestro, Mendive. Su maestro le influyó mucho.
5. Martí cree que la libertad de su patria de los españoles era muy importante. Dedicó gran parte de su tiempo a ser un activista político para tratar de convencer a la gente para liberar a Cuba. También se convirtió en un simbolo de la independencia de Cuba a través de sus obras literarias y la actividad política.
Expansion
1. Esta canción es una canción muy patriótica y muy conocido en Cuba.
2. Los versos de la poesía de Martí ayudó a hacer la canción. Sus versos también ayudó a la canción a ser famoso.
Brianna Pierce pd.4
Lab#20
Preparación:
1) Cierto
2) Falso
3) Cierto
4) Falso
5) Falso
6) Cierto
7) Cierto
Exploración:
1) José Julián Martí Pérez
2) Rafael María de Mendive
3) Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México, Venezuela
4) Cuando era niño, la familia Martí fue pobre y a causa de que su padre fue en los militares la familia siempre movía mucho. Debido a que eran pobres, Martí necesitaba trabajar mucho llegar a su posición y obtener sus realizaciones en su vida, y las principales preocupaciones de Martí fue quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia.
5) La libertada fue un derechos de todas las personas del mundo. Él lucho mucho para la independencia y libertada de Cuba y mucho de sus obras son sobre el derechos de libertad, especialmente de Cuba.
Expansión:
1) Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2) Sus versos son los que ayudaron a hacer de la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
Pd.7
Preparación:
1) Cierto
2) Falso
3) Cierto
4) Falso
5) Falso
6) Cierto
7) Cierto
Exploración:
1) José Julián Martí Pérez
2) Rafael María de Mendive
3)Sur America, Los Estados Unidos,Guatemala, México, Venezuela,Cuba, España
4)Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor Mendive que influyen mucho en sus obras literarias.
5)La libertada fue un derechos de todas las personas del mundo. Él lucho mucho para la independencia y libertada de Cuba y mucho de sus obras son sobre el derechos de libertad, especialmente de Cuba.
Expancion:
La cancion es la mas patriotica de Cuba
El poema se trata de la relacion que el a tenido con una senora .
Hanna Stoltzfus, period 7
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
1. Una canción famosa que contiene las letras de Martí.
2. Se utilizan las letras de él.
Andy Pilla
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Thabiso Mokuena
Pd. 7
1.C
2.F
3.C
4.F
5.C
6.C
7.F
1.José Julián Martí y Pérez
2.Rafael María de Mendive
3.Cuba, Espana, y Estados Unidos
4. Él era un revolucionario en una edad joven, murió joven, y sus padres también murieron cuando él era joven. Tambien vivio en varias paises
5.El piense la libertad es una de nuestros derechos humanos.
Expansión
1.La Guantanamera, la más internacional del cancionero cubano, era creación de Joseíto Fernández.
2.En 1961 un guitarrista, Leo Browder, cantó la Guantanamera con Versos Sencillos de José Martí.
Ilana Bleich, pd. 4
C
F
C
F
F
C
C
1. Jose Julian Marti Perez
2. Rafael Maria
3. Vivió en Guatemala, Espana, y Cuba.
4. Él utilizó sus habilidades de escritura para trabajar por la libertad y la justicia. Su familia lo firmó con su profesor, que influyó grandemente en su escritura.
5. Creo que la libertad es una causa importante de luchar.
1. Guantanamera es un cancion.
2. La canción contiene algunos de sus poemas.
Roja Kambhampati Pd.4
Preparación:
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Resultados de la Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Vivió en Cuba, Havana, Latin America, España, Guatemala, México y Venezuela.
4.Martí era de una familia muy pobre.
5. Pienso que la independencia de la Cuba fue muy importante. El uso mucha de este experiencia.
Alex Li
Period 4
Preparación:
1) Cierto
2) Falso
3) Cierto
4) Falso
5) Falso
6) Cierto
7) Cierto
Exploración:
1) José Julián Martí Pérez
2) Rafael María de Mendive
3)Sur America, Los Estados Unidos,Guatemala, México, Venezuela,Cuba, España
4)Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor Mendive que influyen mucho en sus obras literarias.
5)La libertada fue un derechos de todas las personas del mundo. Él lucho mucho para la independencia y libertada de Cuba y mucho de sus obras son sobre el derechos de libertad, especialmente de Cuba.
Expancion:
La cancion es la mas patriotica de Cuba
El poema se trata de la relacion que el a tenido con una senora .
Justin Kim Period 7
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en España, Cuba, Guatemala, México, Venezuela, y Estados Unidos.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansion
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Victoria Pach
Per.7
Preparacion
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploracion
1. Jose Julian Marti y Perez
2. Rafael María de Mendive
3. Havana, Espana, Cuba, America Latina, America de Sur, Los Estados Unidos
4. La familia de Martí era pobre cuando creciera. Su padre comprendió que tenía talento y lo inscribieron en la Escuela de Instrucción Primaria Superior. Cuando él estaba allí, conoció a su maestro, Mendive. Su maestro le influyó mucho.
5. Martí cree que la libertad de su patria de los españoles era muy importante. Dedicó gran parte de su tiempo a ser un activista político para tratar de convencer a la gente para liberar a Cuba. También se convirtió en un simbolo de la independencia de Cuba a través de sus obras literarias y la actividad política.
Expansion
1. Esta canción es una canción muy patriótica y muy conocido en Cuba.
2. Los versos de la poesía de Martí ayudó a hacer la canción. Sus versos también ayudó a la canción a ser famoso.
1) C
2) F
3) C
4) F
5) F
6) C
7) C
1) José Julián Martí Pérez
2) Rafael María de Mendive.
3) Vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, Venezuela y Mexico
4)Cuando fue un chico que su familia fue pobre y en apuros. Muchos de sus historias son centrados aroung que él quedándose en casa para ayudar su familia. Su padre se dio cuenta de que fue muy listo y permiten que estudie
5)Piensa que libertad es un derecho que todos deben tener. Luchó para la independencia de Cuba y su escritura está acerca de derechos de libertad y libertad
1) Significa chica de Guantánamo. Se trata de una canción patriótica conocida.
2) La canción contiene porciones de poemas de José Martí. Él ayudó a escribir las letras.
Preparacion
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion
1. Jose Julian Marti Perez
2. Rafael María de Mendive.
3. Espana, Cuba y Guatemala
4. No fueron tipicas.
5. Cree que libertad es necesario.
Expansion
1. Un cancion famosa de Cuba, y es muy patriotico.
2. Marti cree los ideas en Guantanamera.
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
Exploracion
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. Vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, Venezuela y Mexico
4.Cuando fue un chico que su familia fue pobre y en apuros. Muchos de sus historias son centrados aroung que él quedándose en casa para ayudar su familia. Su padre se dio cuenta de que fue muy listo y permiten que estudie
5.Piensa que libertad es un derecho que todos deben tener. Luchó para la independencia de Cuba y su escritura está acerca de derechos de libertad y libertad
Expansion
1) Significa chica de Guantánamo. Se trata de una canción patriótica conocida.
2) La canción contiene porciones de poemas de José Martí. Él ayudó a escribir las letras.
preparación
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
exploración
1. José Julián Martí Pérez
2. Los maestros de la Historia de Cuba y la Historia de América Latina y maestros de las literaturas hispanas.
3. Cuba, La Habana, América Latina, América del Sur, España, Estados Unidos, Guatemala, México y Venezuela
4. Su familia no era típico. Su familia era muy pobre.
5. Martí valora mucho la libertad. Estaba dispuesto a luchar hasta la muerte.
expansión
1. Una canción popular sobre una chica cubana.
2. Sus versos son las razones del éxito. Por lo tanto, me ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
Nick Fernandez
Pd.7
1c
2f
3c
4f
5f
6c
7c
exploración
José Julián Martí Pérez
literaturas
Guatemala , España , Cuba
trabajar por la libertad de Cuba
Hijo de Mariano Martí Navarro , natural de Valencia y Leonor Pérez Cabrera , Tenerife, Islas Canarias.
Los resultados de exploración
José Julián Martí Pérez
España Cuba Esatdos Unidos
Él daría su vida por sus coutries libertad
Matthew Feng
Pd. 7
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
1. "Guatemala" es una famosa canción que contiene las letras de uno de los poemas de José Martí.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Emily Yin
Pd. 7
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados: De la Exploración
1. José Julián Martí
2. Los Profesores de Historia de Cuba, Historia Latinoamericana, y de las literaturas hispanas.
3. España, ESTADOS UNIDOS, La Habana, América Latina, América de Sur, Cuba.
4. Cuando José Martí era un niño, su familia tenía poco dinero y tuvieron un momento difícil tratando de hacer a fin de mes. Martí estaba muy preocupado por quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia porque eran muy pobres. Pero el padre de José Martí vio intellengence en Martí desde muy temprana edad y le hizo centrar su tiempo y atención en el estudio y el aprendizaje.
5. Creo que la independencia de Cuba es una parte muy importante de la historia cubana. Cuando Martí era un adolescente, dedicó su tiempo a promover la libertad y la independencia política de Cuba. Pronto se convirtió en un símbolo de la lucha de Cuba por la independencia y se trasladó en gran medida a muchos cubanos a luchar por la causa.
expansión:
1. Una famosa canción que tiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos de la canción ayudó a ser popular. Sus letras son muy potentes y llenas de significado por lo que la canción se convirtió en un éxito.
Preparación
Una prueba
1. C
2. F
3. C
4. C
5. F
6. C
7. C
Exploración
Resultados de la exploración
1. José Julián Martí y Pérez
2. Fidel Castro
3. Cuba, España, México y los Estados Unidos
4. Su familia fue muy pobre y vivó en varias lugares. Pero su padre conoce de sus talentos y inscribió en la Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, para mejorar sus talentos.
5. Martí piensa que la libertad es muy importante, especialmente para Cuba. Cuando era niño, él trabajó para ganar libertad, y fue triste cuando Lincoln se muero porque Lincoln fue un simbolo de libertad en un otro país.
Expansion:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es considerado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Martí creía que la libertad, especialmente la libertad para Cuba, fue el mayor objetivo de lograr. Dedicó su vida entore a trabajar por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución
Expansión
1. Es una conocida canción popular cubana. Una "Guantanamera" es una chica de Guantanamo.
2. Las letras sobre la base de el primer verso de la primera poema en la colección "Versos Sencillos", de Jose Marti. El uso de su poema aumentaba la popularidad del cancion.
Preparación
1. Cierto
2. Falso
3. Cierto
4. Falso
5. Falso
6. Cierto
7. Cierto
Resultados de la exploración
1. El nombre completo de José Martí es José Julián Martí Pérez.
2. El nombre del maestro de José Martí es Rafael María de Mendive.
3. José Martí vivió en los Estados Unidos, Cuba, España, y América Latina.
4. La familia de José Martí no era típica porque eran pobres pero luego ayudó a poner José Martí a través de la universidad con sus ahorros. Al principio la vida de Martí fue duro pero él se aprovechó de las oportunidades y se hizo muy famoso.
5. Martí pensaba que la libertad para Cuba y la libertad para todas las personas era un objetivo muy importante. Como resultado de ello, Martí escribió sobre la libertad de Cuba y ayudó a iniciar una revolución.
Expansión
1. “Guantanamera” es una canción que usa las palabras de un poema de Martí como letras.
2. Martí era importante en la creación de la canción porque él escribió las letras. Como resultado, está estrechamente relacionada con la canción.
Preparación
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploración
1. José Julián Martí y Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive
3. Cuba, Espana, México, Venezuela, Guatemala, y Estados Unidos
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela.
5. Él pensó que todo el mundo debe tener el derecho de libertad.
Expansión
1. Una canción famosa que contiene las letras de Martí.
2. Se utilizan las letras de él.
Preparacion
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion
1. Jose Julian Marti Perez
2. Rafael Maria de Mendive
3. Cuba, España, EE.UU., Guatemala, Venezuela y Mexico
4. Su familia era muy pobre, y vivio en muchos lugares. Su familia no era tipica.
5. Marti creia mucho en libertidad, y fue considerado un gran jugador en la revolucion.
Expansion
1. Un cancion popular y es considerado uno de los mas patrioticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos".
1. cierto
2. falso
3. cierto
4. falso
5. falso
6. cierto
7. cierto
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se reunió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertad, especialmente la libertad para Cuba. Creía que era el objetivo principal de lograr. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
1. Una canción famosa que contiene las letras de Martí.
2. Se utilizan las letras de él.
Carmela Wasilik pd 7
Preparación:
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, pero su padre reconoció su talento y por eso lo inscribió en una escuela llamada Escuela de Instrucción Primaria Superior Municipal de Varones, donde se reunió con el profesor (Mendive) que le influyen en gran medida.
5. Martí creía que la libertad, especialmente la libertad para Cuba, fue el mayor objetivo de lograr. Dedicó su vida entore a trabajar por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guatemala" es una famosa canción que contiene las letras de uno de los poemas de José Martí.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es esencialmente el autor de la canción.
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Cuando fue un chico que su familia fue pobre y en apuros. Muchos de sus historias son centrados aroung que él quedándose en casa para ayudar su familia. Su padre se dio cuenta de que fue muy listo y permiten que estudie
5. Martí valoraba la libertad mucho. Él estaba dispeusto a luchar hasta de la muerte.
Expansion:
1. Un canción popular sobre una Chica Cubana.
2. La canción contiene porciones de poemas de José Martí.
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombre era Rafael María de Mendive
3. Cuba, Havana, South America, España, Estados Unidos, Guatemala, y Venezuela
4. Su familia estaba pobre, pero Martí fue a la escuela.
5. Martí creía mucho en la libertad para Cuba. Pasó su vida logrando por la libertad de Cuba.
1. Es un cancion popular sobre una Chica Cubana.
2. La canción contiene porciones de poemas de José Martí, y es un razón para el éxito de Martí.
Meher Kaur pd 6
Jacy Zhang
Periodo 7
Preperación
1. C
2. F
3. F
4. C
5. C
6. C
7. C
Exploración
1. El nombre completo de José Martí era José Julián Martí y Pérez.
2. El maestro de José Martí se llamaba Rafael María de Mendive.
3. Algunos de los países donde Martí vivió son Cuba, los Estados Unidos, y España.
4. Describiría la vida y la familia de Martí como diferente. No fueron tipicas.
5. Sobre la libertad Martí piensa que era muy, muy importante y murio tratando de obtener la libertad.
Expansión
1. La "Guantanamera" es una canción que tiene las palabras de un poema que Martí escribió.
2. La "Guantanamera" tiene las palabras y ideas de un poema famoso de Martí.
Katie Cho
Period 6
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
1. Jose Julian Marti Perez
2. Los profesores de Historia de Cuba e Historia LatinoAmericana. Tambien los profesores de las literaturas hispanas.
3. Cuba, South America, Espana, Estados Unidos, Guatemala, Mexico, Venezuela, Havana
4. Su famila era unica. Era muy pobre.
5. Marti queria la libertad.
1. La cancion muy popular sobre una chica de Cuba.
2. Los versos son las razones por el exito. Tambien, el tuvo ayuda para escribir la cancion.
Kathryn Christensen Period 6
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
1. José Julián Martí Pérez y
2. Los profesores de Historia de Cuba y de Historia de América Latina y maestros de la literatura hispánica.
3. La Habana, Cuba, España, América Latina, América del Sur y Estados Unidos.
4. Como un niño, la familia Martí tenía poco dinero y siempre estuvieron sufrimiento a fin de mes. Debido a que eran pobres, las principales preocupaciones de Martí fue quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, su padre vio que Martí era muy inteligente para su edad y tenía un gran potencial, por lo que tenía que estudiar y concentrarse en el aprendizaje.
5. Piensa que la independencia de Cuba era muy importante. Desde la adolescencia, que dedicó su vida a promover la libertad, la independencia política de Cuba y la independencia intelectual de todos los españoles americanos. A través de sus escritos y la actividad política, se convirtió en un símbolo de la candidatura de Cuba por la independencia contra España en el siglo 19. Pasó la mayor parte de su tiempo a ser un acitivist política y aumentó la conciencia de la independencia de Cuba.
1. El "Guantanamera" fue la creación por su historia.
2. José Martí es una creación de El Guantanamera. Su trabajo podría a porque había una influencia en la canción.
Kaley Fisher, Period 7
Preparacion:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados de la exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Rafael María de Mendive.
3. México, España, EE.UU., Cuba
4. Martí fue criado en una familia pobre, pero tenía talento así que fue a una escuela primaria, donde conoció a su mentor que le inspiró para convertirse en un poeta.
5. Martí era un apasionado por la independencia de Cuba. A través de su trabajo, se convirtió en un símbolo para promover la independencia de Cuba de España.
Expansion:
1. Esta canción es una canción muy patriótica y muy conocido en Cuba.
2. Los versos de la poesía de Martí ayudó a hacer la canción. Sus versos también ayudó a la canción a ser famoso.
June Xu
Period 6
1. c
2. f
3. c
4. f
5. f
6. c
7. c
1. José Julián Martí y Pérez
2. Rafael María de Mendive
3. Havana, España, Cuba, América Latina, América del Sur, Estados Unidos
4. familia de Martí era pobre cuando creciera. Su padre reconoció su talento y lo inscribió en la Escuela de Instrucción Primaria Superior. Cuando estaba allí, conoció a su maestro Mendive, que fue una gran influencia en la vida de Martí.
5. Martí creía que la libertad era muy importante. Se convirtió en un activista político para tratar de convencer a la gente para liberar a Cuba. Es así como se convirtió en un símbolo de la independencia de Cuba.
1. Esta canción es una canción patriótica y famoso en Cuba.
2. Los versos de los poemas de Martí componen la canción. También hicieron la famosa canción.
Nathan Kwon
Pd. 7
Preparacion:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploracion:
1. José Julián Martí Pérez
2. Los profesores de Historia de Cuba y Historia Latinoamericana y los profesores de las literaturas hispanas.
3. Vivió en Cuba, España, EE.UU., Guatemala, México y Venezuela.
4. Su familia no era tipica y era muy pobre.
5. Martí valoraba la libertad mucho. Él murio en un batalla por la independencia de Cuba.
Expansion:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y mas patrioticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos", por lo que es el autor de la canción esencialmente.
Pre[aracion:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Exploración:
1. José Julián Martí Pérez
2. Su nombrre era Rafael María de Mendive.
3. Martí vivió en Cuba, España, Guatemala, México y Venezuela.
4. Martí se crió en una familia pobre, peo su padre reconoció su talento y le ayudó a matriculado en una escuela llamada Escuela de Altos de Educación Primaria para Niños, donde se runió con el profesor (Mendive) que influyen mucho en sus obras literarias.
5. Martí creía mucho en la libertadpara Cuba. Pasó la mayor parte de su vida trabajando por la libertad de Cuba, y fue considerado un gran jugador en la revolución.
Expansión:
1. "Guantanamera" es probablemente la canción más famosa de Cuba, y es consderado uno de los más patrióticos.
2. La letra de esta canción fue del poema de Martí, "Versos Sencillos.""
Preparación:
1. C
2. F
3. C
4. F
5. F
6. C
7. C
Resultados del análisis:
1. José Julián Martí Pérez y
2. Los profesores de Historia de Cuba y de Historia de América Latina y maestros de la literatura hispánica.
3. La Habana, Cuba, España, América Latina, América del Sur y Estados Unidos.
4. Como un niño, la familia Martí tenía poco dinero y siempre estuvieron sufrimiento a fin de mes. Debido a que eran pobres, las principales preocupaciones de Martí fue quedarse en casa y ayudar a mantener a su familia. Sin embargo, su padre vio que Martí era muy inteligente para su edad y tenía un gran potencial, por lo que tenía que estudiar y concentrarse en el aprendizaje.
5. Piensa que la independencia de Cuba era muy importante. Desde la adolescencia, que dedicó su vida a promover la libertad, la independencia política de Cuba y la independencia intelectual de todos los españoles americanos. A través de sus escritos y la actividad política, se convirtió en un símbolo de la candidatura de Cuba por la independencia contra España en el siglo 19. Pasó la mayor parte de su tiempo a ser un acitivist política y aumentó la conciencia de la independencia de Cuba.
Expansión:
1. Una famosa canción contiene la letra de uno de los poemas de José Martí.
2. Sus versos son los que ayudaron a hacer la canción de éxito. Por lo tanto, él ayudó a escribir la canción y que sea un éxito.
1.C
2.F
3.C
4.F
5.F
6.C
7.C
1. Jose Julian Marti Perez
2. Profesores que Historia de Cuba y Historia Latinoamericana. Tambien los profesores de las literaturas hispanas.
3. Cuba, South America, Espana, Estados Unidos, Guatemala, Mexico, Venezuela, Havana
4. Su famila era unica. Era muy pobre.
5. Marti quiere la libertad.
1. La cancion era muy popular sobre una chica de Cuba.
2. Los versos son las razones para el exito. Tambien, el tuvo ayuda para escribir la cancion.
Post a Comment